El Gasoducto de la Región Sur comenzó a ser una realidad

Unos 17.000 habitantes de la zona más fría de Río Negro, se verán beneficiados con la importante obra del Gasoducto de la Región Sur. Su construcción es parte del  Plan Castello y ya es una realidad .

El tramo inicial ya está en marcha con la construcción de los primeros 86 km, que se extienden desde la ruta nacional Nº3, en el empalme con la Nº23, hasta Valcheta. Más puntualmente, se trabaja en el asentamiento de los primeros 17 km de caños del total de 86 km de esta etapa.

La ejecución de los cuatro tramos del gasoducto que llegará hasta Maquinchao, haciendo un total de 362 km, demanda un financiamiento millonario del Plan Castello de $829.130.232 para su ejecución; y contempló otros $464.415.136 para la fabricación, transporte y descarga de cañería.

El segundo tramo se extenderá desde Valcheta hasta Ramos Mexía; el tercero desde Ramos Mexía hasta Los Menucos y el cuarto y último irá de Los Menucos hasta Maquinchao.

Vale marcar que desde octubre pasado y durante noviembre y diciembre, fueron transportados los caños en camiones, para ser acopiados en diferentes localidades de la provincia.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (25%)
  • Me Gusta (75%)