El gas en los parajes llega a 1700 familias

El gobierno provincial continúa con la instalación de los garrafones sociales en los parajes de Río Negro. En este caso las 32 familias beneficiarias fueron en El Manso, Río Villegas y El Foyel.

El Plan Garrafón Social beneficia a más de 1.700 familias en toda la provincia, con una inversión que supera los $68.500.000.  El comisionado de Fomento, Gustavo Bayer, indicó que “esta importante inversión beneficia de manera directa a los habitantes del lugar, lo cual nos da la satisfacción de saber que el compromiso que asumimos lo vamos cumpliendo”.

Por otra parte, destacó el acompañamiento del Gobierno provincial, que ha permitido la llegada de este servicio esencial a los pobladores de las Comisiones de Fomento.

El objetivo del Garrafón Social es reducir a la mínima expresión el uso de leña, kerosene y gas oil, apuntando a reinvertir lo producido en regalías petroleras con una justa redistribución entre los pobladores rionegrinos, sin importar donde estén radicados.

Las familias beneficiarias reciben un tanque de un metro cúbico, un calefactor y una cocina por cada hogar, ampliando la capacidad de almacenamiento de gas. Todas las instalaciones cuentan con seguros y son inscriptas en la Secretaría de Energía, ofreciendo seguridad y transparencia en las obras realizadas.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)