“El Futuro No Está Escrito, Escribilo Vos”

Éste fue uno de los mensajes que se mostraron en la Marcha de Antorchas en Jacobacci, por los 41 años del Golpe Militar en Argentina. La actividad fue organizada por la Escuela Primaria N°356.

“El Futuro no está escrito, escribirlo vos”, “Nunca más”, fueron algunas de las frases que se utilizaron en la segunda marcha de antorchas por el Día de la Memoria Verdad y Justicia en Jacobacci. Previo a la marcha se proyectaron videos alusivos a la fecha y palabras de autoridades educativas y municipales.

 

El Delegado de Educación Sede Zona Sur I, José María Ramallo, destacó la importancia de que las escuelas recuerden a través de distintas actividades, este acontecimiento tan aberrante de la historia Argentina, “En primer lugar quiero felicitar a la comunidad educativa de la escuela primaria N 356. Por continuar con esta iniciativa que tuvieron el año pasado de realizar está marcha y sobre todo con objetivo de que los niños puedan entender el significado del 24 de marzo que desde el año 2002 nosotros cómo argentinos instauramos el día Nacional de la memoria por la verdad y la justicia. Es muy importante que se den estos tipos de actividades, pasamos recién por la escuela n° 17 en donde veíamos los pañuelos blancos que desde el nivel inicial y el nivel primario y todos los ciclos se trabaje la memoria, se trabaje lo que pasó en la dictadura más cruel que por suerte fue la última que tuvimos en nuestro país”. Además agregó, “Esto es muy importante sobre todo en este momento que estamos viviendo como país. Valoremos la democracia y lo que significa. El sistema democrático como forma de gobierno y como forma de vida”.

Por su parte el Intendente Carlos Toro manifestó que “La única manera de no perder la memoria es a través de este tipo de eventos donde seguramente las principales instituciones que más llegan son las instituciones educativas por eso quiero felicitar en esta oportunidad a la escuela 356, a nuestra directora y a todo su equipo por esta iniciativa, a todas las escuelas que han realizado actividades relacionadas a este tema porque estoy absolutamente seguro que de la única manera que nosotros realmente podemos dejarles algo a nuestros niños es a través de la educación”, señaló.

La directora de la Escuela Primaria 356, Iris Sosa, agradeció el apoyo de la comunidad,  “Gracias por acompañarnos nuevamente y por supuesto que no perdamos la memoria para que nunca más nos vuelva a pasar lo del 24 de marzo de 1976. ¡ Viva la democracia! ” sentenció.

La concentración de la marcha se realizó este frente a la escuela y se movilizó hasta la Plaza de los Trabajadores Ferroviarios.

marcha 1                              marcha 2

 

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)