El fuerte viento causó daños en la Región Sur

Un día de terror vivieron hoy los pobladores de la Región Sur rionegrina. El temporal de viento y tierra no dio tregua y generó importantes daños y numerosas dificultades en el tránsito.

El viento comenzó a intensificarse a partir de las 22 horas del domingo. Durante la madrugada de hoy las ráfagas alcanzaban 70 kilómetros por hora. A las 8 de ayer, la intensidad no variaba y la actividad era normal. Alumnos de las distintas escuelas realizaron su ingreso a clases como lo hacen habitualmente. Sin embargo a partir de las 10 se desató un fuerte temporal de viento y tierra con ráfagas que, por momentos, superaron los 100 kilómetros por hora. En localidades como Comallo, Jacobacci y Maquinchao se registraron voladuras de techo, cortes del cableado de la luz y el teléfono y caída de grandes árboles. En Jacobacci, los bomberos voluntarios tuvieron un arduo trabajo durante toda la jornada. “Se volaron varios techos y otros tuvieron que ser sujetados porque las chapas se levantaban. También el viento derribó varios árboles. Fue un día muy duro. Tuvimos unas 30 salidas desde el cuartel por pedido de asistencia de los vecinos” señaló el Segundo Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Jacobacci, Oscar Armengol.

Jacobacci  y otros pueblos de la zona también estuvieron durante varias horas sin luz. “Se quebraron varios postes y en Jacobacci tuvimos un inconveniente en un cruce que dejó sin luz el sector sur de la ciudad” señalaron fuentes de Edersa.

El temporal obligó a Educación a suspender las clases en todos los niveles y modalidades a partir del mediodía y programar para mañana el ingreso a las aulas a partir de las 10 horas.

También los automovilistas tuvieron serios inconvenientes para transitar por las principales rutas de la zona. Especialmente en el tramo Jacobacci-Bariloche de la ruta Nacional 23 debido a que en ese sector se ejecuta la obra de pavimentación y las empresas viales realizan un gran movimiento de suelo. El polvillo y la ceniza volcánica que aún guarda el suelo, redujeron considerablemente la visibilidad.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)