El FPV y Cambiemos irán a la Corte Suprema

Desde el FPV y Cambiemos criticaron el fallo del STJ que habilitó al gobernador Alberto Weretilneck a presentarse como candidato para ir por un nuevo período consecutivo y adelantaron que recurrirán en las próximas horas ante la Corte Suprema.
Nicolás Rochas legislador provincial y apoderado del FPV anticipó que el frente opositor irá a la Corte Suprema de Justicia y que en las próximas horas definirá la «acción mas expedita» y que posiblemente sea un pedido de «declaración de certeza». La presentación tendrá en cuenta como antecedente lo ocurrido en Santiago del Estero en el año 2013 cuando el gobernador Gerardo Zamora intentó ir por un tercer mandato, que quedó desactivado por un fallo de la CSJN.
Por su parte la candidata a gobernadora de Cambiemos, la diputada nacional Lorena Matzen consideró que «el Tribunal Electoral Provincia se había ajustado a derecho y el ala política de la Justicia -por el STJ- se pronunció a favor de la política».
«Una pena que estemos discutiendo las instituciones en  esta coyuntura electoral», agregó Matzen.
En tanto Dario Berardi presidente de la UCR provincial consideró que «los rionegrinos tenemos que tener la certeza y la tranquilidad de votar a candidatos que cumplen con nuestro principal acuerdo que es la Constitución».
«Estamos en un cambalache peligroso porque en una instancia como el TEP se resuelve 3 a 0 y en el STJ en sentido contrario por 4 votos y una abstención, resultado que ya se anticipaba el viernes pasado en algunos asados con gestores del gobierno. Iremos a la Corte para tranquilidad de todos», anticipó el dirigente radical.
De momento Weretilneck está habilitado por la Justicia provincial y continua su campaña rumbo al 7 de abril. En las redes los dirigentes del oficialismo festejaron el fallo.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Aburre (50%)
  • Me Gusta (50%)