El FpV busca proteger a los rionegrinos de los cortes de luz de Edersa

Legisladores del Bloque Frente para la Victoria presentaron un Proyecto de Ley para suspender por 180 días los cortes de energía eléctrica por falta de pago en Río Negro. Todo esto hasta tanto se resuelvan los amparos colectivos de alcance nacional radicados en Buenos Aires.

Al respecto el Legislador Nicolás Rochas impulsor de la iniciativa, indicó que “ igual que sucedió con el gas, hoy estamos nuevamente ante una situación de incertidumbre con el servicio eléctrico”-y agregó- “esperamos que esta vez los legisladores de Weretilneck, no vayan en contra de los rionegrinos y sancionen esta Ley que nos protege de una ilegalidad”.

Por su parte el Legislador de San Antonio Oeste Javier Iud manifestó que “el aumento que se estructuró entre el 180 y 280 %, a nivel nacional es irracional e ilegal ya que no se llamó a una audiencia pública y como legisladores nos vemos obligados a tomar medidas tendientes a resguardar a los usuarios”.

 En tanto que el barilochense Alejandro Ramos Mejía recordó que “este proyecto reedita la iniciativa que buscaba suspender y prohibir por 180 días los cortes del suministro de gas en todo Río Negro y que penosamente fue rechazado por la mayoría automática del oficialismo. Por suerte, la Corte Suprema culminó por darnos la razón, que de ser por Weretilneck y sus legisladores estaríamos pagando lo que ya fue considerado ilegal”.

 La iniciativa impulsada por Nicolás Rochas, lleva el acompañamiento de los Legisladores Alejandro Ramos Mejía, Elvin Williams, Carina Pita, Marcelo Mango, Alejandro Marinao, Raúl Martínez, Mario Sabbatella y Javier Iud.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)