El Festival Nevada Escénicas abre su convocatoria 2022

La convocatoria estará abierta desde el 6 al 19 de junio inclusive en la web del Festival, que celebrará su 9º edición del 18 al 26 de noviembre con sedes en diferentes localidades de Río Negro y del país, en el marco de su programa Nevadas Itinerante.

A través de acciones concretas, y con el fuerte objetivo de extenderse hacia otros espacios artísticos y culturales, el Festival genera nuevas redes y proyectos con otras instituciones, festivales y espacios culturales, tanto a nivel nacional como internacional. 

El Festival logró posicionarse como una fiesta cultural y desde esta novena edición forma parte de los programas de la Secretaria de Estado de Cultura de la Provincia.

Cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (Dirac), del Instituto Nacional del Teatro y el apoyo de instituciones afines al desarrollo y la actividad artística.

Esta edición, además, recibirá la colaboración del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas (Iberescena) para la financiación de los espectáculos procedentes de los países miembros del programa. 

El Nevadas es un festival que año tras año suma a su cartelera espectáculos que aportan prestigio a su trayectoria. Se caracteriza por la calidad y diversidad en la selección de espectáculos que conforman la programación.

La convocatoria está dirigida a artistas que presenten espectáculos profesionales y emergentes de las artes escénicas (teatro, danza, teatro danza, teatro de objetos, circo, performance) y a músicos y músicas (en todas sus formaciones) que quieran realizar un show – concierto en el marco del Festival. 

Los criterios de selección tienden a priorizar la trayectoria de las compañías, la propuesta escénica, la temática y la calidad actoral. El Festival apuesta por compañías que presenten propuestas con contenidos y lenguajes escénicos que contemplen la diversidad cultural y la perspectiva de géneros con una mirada integral e inclusiva. 

La programación incluye espectáculos internacionales que conforman un corredor bioceánico -Chile, Argentina, Uruguay, Brasil-  Además,  incorpora compañías provenientes de países del mundo, así como obras de diferentes puntos del país en el marco del programa Nevadas Federal y convoca a grupos regionales en el Nevadas Itinerante. La selección incluye obras que respondan a esta convocatoria y aquellas que se presenten a través de convenios con instituciones. 

Además, se valorarán propuestas orientadas a la formación artística  interdisciplinaria y de espacios de entrenamiento dedicados al desarrollo y la profesionalización. El objetivo es promover el intercambio de conocimiento tanto en la formación escénica como de gestión y producción. 

El Festival asegura el cachet de las funciones por compañía además de hospedaje y comidas.

El jurado para la selección de obras y artistas invitados estará presidido por Virginia Fdel, directora artística del Festival, integrado por referentes del área escénica de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Río Negro y contará con la colaboración de instituciones y referentes del quehacer escénico del país.

Los interesados e interesadas, tanto de la región como del país y de diferentes lugares del mundo, deberán acceder a los formularios disponibles en el sitio web: http://www.nevadas.com.ar

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)