El equipo de Odontología de la UNRN atendió en Aguada de Guerra

Durante el sábado 13 y domingo 14 de abril, una comitiva de 13 estudiantes, 5 docentes y 3 nodocentes de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) partieron desde Allen hacia la Línea Sur, para realizar una nueva visita en el marco del Programa de Extensión “Un programa en boca de todos”.

El equipo de Odontología de la UNRN llegó en primer lugar a Aguada de Guerra, siendo el anteúltimo viaje a esa localidad. Por ello, antes de comenzar con las observaciones a pacientes, partieron a Prahuaniyeu, para hacer el primer contacto con la directora de la Escuela y el Comisionado, ya que a partir de junio, se empezará a desarrollar el programa en ese paraje.

Tres de los estudiantes que concurrieron a la Línea Sur nunca habían realizado viajes de este tipo.

De los 13 estudiantes que integraron el grupo de atención odontológica, 5 son oriundos de la Línea Sur, con la particularidad además de que una de las alumnas vivió durante el transcurso de la escuela primaria en Prahuaniyeu. De esta manera se completa un ciclo, ya que ella se fue de su lugar para formarse profesionalmente y ahora regresa a devolver a su comunidad lo que aprendió, siendo éste es uno de los principales objetivos de la Extensión.

Ya pasado el mediodía, y con todo el equipo técnico instalado en Aguada de Guerra, se realizó la historia clínica completa de cada uno de los 35 pacientes, se entregó un cepillo dental y en algunos casos, elementos para higiene interproximal, se brindó una instrucción de cepillado correcto, asesoramiento dietético y se efectuaron “Monitoreos Mediatos”. Además, se hicieron tratamientos endodónticos, instalación de prótesis, prácticas de operatoria y de periodoncia, selladores e inactivación de caries.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)