El ENTE Participo en INTA Bariloche

Del encuentro participaron Técnicos de distintos programas que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro. También fueron parte de la exposición, así como de las comisiones de trabajo autoridades y técnicos locales y de distintas localidades del INTA y de la misma manera participó el Presidente y técnicos del Ente para el Desarrollo de la Región Sur de Río Negro.
En el temario se planteó desarrollar la discusión sobre metodología y agenda de trabajo para elaborar un Plan de Desarrollo Territorial en el Marco del Proyecto de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).
En el turno de exponer Giménez planteó la necesidad de que en la elaboración de los proyectos de la región participen las mesas territoriales de las que participan productores, referentes de los municipios y los técnicos ganaderos del Ente.
Como dato saliente planteó la necesidad de reconvertir la monoactividad de los productores de la región ya que los cambios climáticos y otros factores han hecho que la producción de lana se redujera a un 25% de los valores históricos. Para Javier Giménez el turismo rural, darle valor agregado al cuero y la carne y la minería social son las actividades en las que se debe trabajar el desarrollo productivo de los habitantes de la región.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.