El Ente Nacional trabaja por la comunicación en la Línea Sur

Acortar distancias, mejorar las oportunidades, garantizar las comunicaciones y terminar con la gran desigualdad: el analfabetismo digital son algunos de los objetivos del gobierno nacional y en los que se trabaja desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Visitamos una docena de localidades de la Línea Sur de la provincia durante la última semana”, la delegada provincial del organismo, Roberta Scavo explicó que se realizaron inspecciones en los servicios públicos de telefonía (SSPLD), riesgo eléctrico y postes en varias localidades de la provincia, al tiempo que tomaron contacto con varios medios de comunicación de la zona.

Scavo datalló que la recorrida alcanzó las localidades de: El Cuy, Cona Niyeu, Jacobacci, El Caín, Colan Conhue, Ojos de Agua, Mamuel Choique, Rio Chico, Pilcaniyeu, Comallo, Clemente Onelli, Ramos Mexia, Valcheta.

Desde la dirección de control y fiscalización del Enacom se implementa el plan de inspecciones enfocado a los servicios públicos esenciales, priorizando la seguridad de las personas en todo el país y la provincia inició los trabajos de relevamiento los primeros días de junio y se extenderán hasta el mes de agosto” informó la delegada.

Los SSPLD (Servicio Semipúblico de Larga Distancia) son servicios que, como principio primordial, tienen el propósito de permitir que pequeñas localidades o parajes rurales en donde no existe red domiciliaria y que cuentan con menos de 500 habitantes, se encuentren comunicadas e interconectadas a la red telefónica pública” detalló Scavo y agregó “es prioridad para el gobierno nacional continuar garantizando este servicio”.

Se trata de terminales telefónicas de acceso público que permiten efectuar o recibir llamadas en parajes alejados, siendo en muchos casos el único medio de comunicación posible” finalizó la delegada provincial del Enacom.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)