El Ente de Desarrollo de la Cordillera coordinó con Dina Huapi articular trabajos en conjunto

El Ente de Desarrollo de la Cordillera de Río Negro (ECO RN), firmó un convenio marco con la Municipalidad de Dina Huapi, con el propósito de fortalecer y articular trabajos en conjunto que puedan dar respuesta a numerosos objetivos, tanto en materia turística, como administración pública y asistencia técnica, entre otros.

La firma de este convenio, que tuvo lugar el pasado viernes, significa contar con la posibilidad de desarrollar actividades de diseño, planificación, ejecución, instrumentación, apoyo administrativo, y todas las otras que en forma conjunta se juzgan prioritarias para la obtención de los fines compartidos.

Estuvieron presentes el presidente del Ente, Pablo Zúcaro y la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, acompañados del equipo técnico.

El Ente fue creado con el objetivo de ser el rector de la planificación y ejecución de acciones relacionadas a la jurisdicción que comprende Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi y la comisión de fomento de El Manso.

En Río Negro ya existen desde hace años los entes de la Región Sur y el de General Conesa. Esa experiencia tomó en cuenta la gobernadora Arabela Carreras para impulsar la creación de otros entes en cada región.

La ley que creó el nuevo organismo cuenta con catorce puntos como objetivos claves. Entre ellos se encuentra realizar un relevamiento de los recursos económicos, sociales, culturales y ambientales de la región, que servirá para crear un plan estratégico; coordinar con distintos organismos privados y públicos la puesta en marcha de proyectos; programar y ejecutar las obras de infraestructura necesarias; y promover las iniciativas públicas o privadas de inversión que hagan al aprovechamiento de los recursos de la región.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)