El Embajador del Líbano en Argentina visitará Valcheta

Descendientes de inmigrantes  sirios y libaneses de Valcheta informaron ayer que en abril, visitarán esta localidad el Embajador del Líbano, Antonio Andary, el Obispo Maronita en Argentina, Juan Habib Chamieh,  y José Assef, fundador de FUNLAC (Fundación Libanesa – Argentina Cristiana). El fin de esta visita es conocer los sitios donde establecieron su lugar de residencia en Argentina, los primeros inmigrantes libaneses que llegaron a Argentina a principios del siglo pasado, conocer a los descendientes y tramitar a quienes deseen, la ciudadanía libanesa.

Las mismas fuentes agregaron que se les está pidiendo los descendientes de sirios y  libaneses de la Región Sur que junten todo tipo de documentación que acredite la nacionalidad, ya sea pasaportes, certificados, documentos, cartas, etc., a fin de hacer más operativas las gestiones. “Estamos invitando a todos los descendientes de sirios y libaneses que hay en la región para que vengan a Valcheta cuando tengamos la visita de estos funcionarios. Sabemos que va a ser en abril, pero aún no nos han confirmado el día. En cuanto tengamos la fecha exacta vamos a realizar una reunión en el Centro Cultural Libanes de nuestra localidad y la vamos a dar a conocer con el objeto de coordinar la recepción de los visitantes de otras localidades” agregaron las mismas fuentes.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

One thought on “El Embajador del Líbano en Argentina visitará Valcheta

  • 31 marzo, 2016 at 8:57 am
    Permalink

    Respecto del artículo referido a la colectividad libanesa deseo aclarar que el deseo original era concretar la visita a todas las localidades de la línea Sur – Valcheta, Los Menucos, etc. – pero los cambios de fecha por compromisos de nuestras máximas autoridades – viajes al exterior, etc. – han llevado a que tuviésemos que centralizar en esta oportunidad el viaje en Gral Roca sin perjuicio que el padre Charbel Maklouf estará a disposición toda la semana próxima para las distintas localidades de la línea Sur especialmente, acompañando y explicando lo relativo a la ciudadanía libanesa. Cordialmente. Jose Asseff. FUNLAC. CLUB LIBANES DE BUENOS AIRES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.