El Ejecutivo presentó el proyecto provincial de producción de Hidrógeno Verde en la Legislatura

Ante el plenario de comisiones en la Legislatura, el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti, presentó esta mañana los lineamientos centrales del Proyecto provincial de producción de Hidrógeno Verde, en el marco de la declaración de interés público provincial de la iniciativa presentada por la empresa Fortescue Future Industries.

Frente a legisladoras y legisladores, el funcionario se refirió al desarrollo del nuevo paradigma energético de la provincia, al repasar los antecedentes provinciales, nacionales e internaciones, haciendo especial hincapié en las fortalezas del territorio rionegrino como punto estratégico para la producción de H2V. 

La existencia de recursos naturales únicos, potenciados por el desarrollo de una infraestructura adecuada, la creación de una zona franca en Sierra Grande y un puerto en Punta Colorada acorde a las necesidades, además del diferencial aportado por un núcleo científico y tecnológico único; y una provincia económicamente ordenada, fueron algunas de las ventajas comparativas que el funcionario destacó en su exposición. 

Asimismo, se refirió a los cuatro pilares fundamentales del Plan Estratégico H2V: seguridad energética, sostenibilidad ambiental, eficiencia y competencia, e inclusión social y empleo; y aseguró que se trata de un proyecto que afianza la integración provincial, las potencialidades regionales y el desarrollo urbano y territorial.

De la presentación participó también como invitado en forma remota Juan Carlos Bolcich, Presidente de la Asociación Argentina de Hidrógeno, quien brindó detalles técnicos y respondió consultas de las y los legisladores provinciales.

Por el Poder Ejecutivo acompañaron también el ministro de Economía, Luis Vaisberg; el secretario general, José María Apud; el secretario Legal y Técnico, Guillermo Ceballos; y el director ejecutivo de la agencia RN Invierte, Gonzalo Medina Cabrera.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)