El DPA realizó taller de concientización sobre el uso de aguas residuales

La jornada se realizó en las instalaciones del Club Huahuel Niyeo de la localidad y fue un espacio abierto en donde se expuso y debatió la experiencia.

“El objetivo de la realización de estos talleres en Jacobacci, como pionera en la Región Sur del uso de aguas residuales, es informar a la comunidad y debatir aspectos de esta gran experiencia, que constituye una forma de gestión integral de los recursos hídricos, con la posibilidad de extenderse a otras localidades”, explicó el superintendente del DPA, Fernando Curetti.

Además de la experiencia que se está llevando a cabo en el predio de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, con el tratamiento de los desecho cloacales, para su reuso en el riego agrícola-forestal, se trataron aspectos relacionados al servicio de agua potable y cloacas de la ciudad.

En este marco, se hizo hincapié en el análisis de estas nuevas tecnologías, como una de las alternativas de preservación y cuidado del ambiente, además de desarrollar el modelo productivo con generación de bienes y servicios, en la línea de la política hídrica de “vuelco cero”.

El taller fue coordinado por el antropólogo y sociólogo Carlos Peralta, extensionista de INTA y técnicos del DPA, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos de Ingeniero Jacobacci (CoAySP) y la municipalidad local.

Este fue el tercer taller que se realiza sobre esta temática dando continuidad a los realizados durante 2015, con representantes y referentes de instituciones locales y con docentes de todos los niveles educativos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)