El Día Internacional del Blues se celebrará en Dina Huapi

Con un festival sin precedentes en Dina Huapi, el próximo sábado a las 19 horas en el SUM (Salón de Usos Múltiples) Roberto Navarro se llenará de Blues. Organizado por la Municipalidad de Dina Huapi, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, en conjunto con El Alambique se desarrollará el Día Internacional del Blues con la presencia de ocho bandas locales e invitadas de diferentes procedencias. El costo de la entrada será de $150 y se podrán adquirir en las boleterías instaladas a tal fin.

 

El festival contará con la presencia de José María Rearte, guitarrista y compositor de Trelew (Chubut), por más de 20 años con el trio de Blues-rock La Sinforosa y con un proyecto solista llamado ” JR y La Hora del Blues”; Alberto Pol Castillo, guitarrista, cantante, productor independiente y compositor argentino de blues / rock. Oriundo de la ciudad de Córdoba, es el líder de la formación llamada “Pol Castillo Blues Band”. Con una extensa carrera, cuenta con 24 años de trayectoria como músico profesional y 14 años frente a su proyecto.

Estará también Lou Hernández una joven artista y cantante que recorre la música afroamericana, interpretando temas de blues, jazz, gospel y soul de los años 40’s, 50’s, y 60’s. Desde este año reside en la vecina ciudad de Bariloche, y comanda una nueva formación: “Savorablues”.  Se presentará Pedro Bellora & the  Blues Sparrings, Guitarrista, arreglador, director, productor, sesionista, profesor de extensa trayectoria de la ciudad de Bariloche. Además  “Caruchas Blues Band”, Banda de Rock & Blues de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, al comando de  Martín “ Carucha” Giménez , prominente guitarrista de la ciudad; “Blues Lee”, un trio de Funk y Blues. Mezcla, interpreta y versiona temas de los más variados estilos. SRV, Bill Withers, BB King, Spinetta, Jaf, Divididos, entre otros;  “Vinilo Blues”, que con casi tres años de vida  esta banda de blues de Bariloche, ya está posicionada de la mano del Cantante/armonicista Pablo Catalán y la participación especial de El Alambique ,que fue el organizador de la edición inaugural del Día Internacional del Blues en 2013 y de las sucesivas ediciones hasta la fecha, realizando tales celebraciones con gran cantidad de artistas invitados para estos eventos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (25%)
  • Me Gusta (75%)