El Defensor Penal visitará los establecimientos educativos de Villa Llanquín, Cerro Alto y Corralito

Este viernes 12 de abril el Defensor Penal Javier Ospital, realizará una visita a diversas instituciones educativas. A partir de las 10.00 horas se constituirá en el Paraje Villa Llanquin. A las 14:00 horas hará lo propio en el paraje Corralito para finalizar la jornada en Paraje Cerro Alto, donde recibirá inquietudes luego de las 16:00 horas.

Acercarse a este tipo de instituciones forma parte de la agenda establecida por el Ministerio Público de la Defensa y tiene como objetivo principal observar se esté cumpliendo con todo lo
relacionado al derecho a la educación previsto en la Constitución, entre otras cuestiones. Asimismo recibirá diversas consultas de todos aquello que requieran patrocinio gratuito, en referencia a situaciones que involucren a menores de edad.

Esta visita forma parte del cronograma del Programa de Defensa Territorial aprobado por la Procuración General para el corriente año y permite acercar a los Defensores Oficiales a distintas localidades y parajes de la provincia. El objetivo es garantizar el acceso a la justicia para todos los habitantes de la provincia y en particular aquellos que más lo necesitan.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)