El decretazo de Macri perjudica a RN en mas de 800 millones.

Los legisladores del bloque del Frente para la Victoria vuelven a reclamar contra las medidas de ajuste del gobierno nacional que quiere cumplirle al FMI ahogando a las provincias, especialmente a las patagónicas y entre ellas a Río Negro y sus municipios.

 

Los anuncios del Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sobre nuevas medidas de ajuste afectan a todos los argentinos, pero particularmente, a los rionegirnos que nos deja sin 816 millones,  que forman parte del Fondo Sojero destinados, fundamentalmente a infraestructura social, sanitaria y educativa.

 

De este fondo, se destina, anualmente a los municipios y comisiones de fomento un promedio de 222 millones de pesos para que realicen  obras necesarias para los vecinos.

 

Ahora ese dinero no estará presente, ni en la provincia ni en los municipios para cubrir siquiera las obras de infraestructuras más elementales.

 

“Los rionegrinos somos hostigados, castigados por el gobierno del ajuste y del centralismo absoluto. Pero tristemente, vemos también que ante los ataques furibundos de Nación, el gobierno provincial se mantiene apático,  y ante eso sólo hay dos opciones: el Gobierno provincial no comprende la gravedad del asunto o está de acuerdo con el sufrimiento de los rionegrinos”, aseguró el presidente del Bloque, Alejandro Marinao.

 

Además, el conjunto de legisladores de esta bancada, rechaza de manera contundente la quita de estas transferencias que vulnera los intereses rionegrinos y el ajuste descomunal que  día tras día está haciendo el gobierno de Mauricio Macri.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)