El Consejo Provincial de Salud fijó prioridades para el año

A lo largo de dos jornadas, el órgano que preside el ministro de Salud, Fabián Zgaib, analizó lo actuado en 2017 y proyectó el presente año, con el aporte de los representantes de las zonas sanitarias de Río Negro.

El consejo es presidido por el Ministro, su secretario Ejecutivo es el secretario de Políticas Públicas del Ministerio, Alfredo Muruaga, y lo integran además los jefes de las seis zonas sanitaria, es decir, los directores de los hospitales de Cipolletti, General Roca, Choele Choel, Viedma, Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche y el Vocal Gremial.

En las instalaciones de la Asociación Libanesa de Socorros Mutuos de General Roca, se reunió el Consejo Provincial de Salud Pública, en dos intensas jornadas de debate, donde se expusieron datos referentes al funcionamiento del sistema de salud en toda la provincia.

El encuentro sirvió además para analizar y aprobar resoluciones como acuerdos, convenios, contratos, como así también evaluar el funcionamiento y gestión de las zonas sanitarias actuales.

El temario incluyó políticas de recursos humanos, gestión integral de prótesis, estado actual de gestión del programa SUMAR, la vigilancia epidemiológica en la provincia, programación de salud mental y debate general del funcionamiento del sistema público de salud, con la exposición de los referentes provinciales.

“El objetivo es darle un rol distinto al Consejo a partir de esta reunión, un rol activo de participación para fijar políticas de salud con el objetivo de cuidar el sistema público que tiene como fin dar servicio a la comunidad”, destacó en el cierre el Ministro Zgaib.

Según fue acordado hoy, el próximo encuentro del Consejo Provincial de Salud Pública se realizará en el mes de abril en Viedma.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)