El concejo va a tu barrio

Se comenzó con la bienvenida a todos los alumnos de 4º y 5º año, docentes, directora del CEM nº 26 y vecinos en general y agradeciendo la posibilidad de realizar la sesión en ese establecimiento, luego se les explico a los alumnos el rol de un concejal y las funciones que cumple el poder legislativo.
Se procedió a dar lectura a una breve reseña histórica en conmemoración a la muerte de San Martín.
Y a continuación se dio inicio a la sesión.
Orden del día:
– Se declara de interés social, cultural y solidario a la casa de la salud, que funciona como anexo del hospital área programa Comallo.
– Se declara de interés Cultural las publicaciones de la revista “Hágale bulla”
Se presenta proyecto de ordenanza para Crear el programa de separación de residuos en origen en la localidad de Comallo. El objetivo de este proyecto es poder trabajar en conjunto con las instituciones educativas y vecinos de la localidad.
Como primer etapa se busca brindar capacitaciones y concientizar a la población acerca de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y mejorar la calidad de vida.
Otro de los temas fue proponer a los alumnos realizar la actividad “Concejal por un día” en este espacio podrán realizar sus proyectos para luego debatirlos y aprobarlos en una sesión especial que se realizará para ellos, con la idea de que se involucren en el trabajo cotidiano de los concejales.
Terminado el tratamiento de los proyectos se abrió una lista de oradores para que todos los presentes que deseen realizar consultas, propuestas e inquietudes, puedan exponerlos ante las autoridades locales.
-Una de las consultas realizadas por un alumno fue si había alguna regulación con respecto a la extracción de piedras de los cerros del ejido urbano.
– Un vecino en representación del barrio Bella Vista, manifestó su reclamo por no obtener respuesta por parte de las autoridades competentes en relación a la extensión de la red de gas en la manzana nº 833.
-otra preocupación que manifestaron los alumnos y docentes fue por los murales que realizaron a través de talleres escolares, que no fueron resguardados y sufrieron modificaciones en tiempos electorales. Solicitan al concejo poder intervenir y crear una herramienta que resguarde el trabajo que realizan.
Luego para finalizar, los concejales invitaron formalmente a los alumnos para participar de la actividad “una noche sin alcohol” que se llevará a cabo el día 12 de septiembre en nuestra localidad.
Sin más temas a tratar se dio por finalizado el encuentro agradeciendo a todos los presentes.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.