El Concejo Deliberante anulo el pedido de Juicio Político a Guzman y Colihuinca

La noticia llego a los habitantes de la localidad como un balde de agua fría, mas bien, se sintió peor aun, es el de una impotencia contenida, cuando en la Comisión que se llevo a cabo en el día de la fecha, en la sede del Concejo Deliberante, se anulo el pedido de Juicio Político a las Sras Guzman y Colihuinca, sin argumentos sólidos, respetables, objetivos; Todo lo contrario, en una mesa oval se resolvió inmediatamente, omitiendo las pruebas recolectadas, y comprobadas para todos aquellas personas que vivimos en Ramos Mexia, pero ademas comprobables para cualquier persona que lea atentamente en su sano juicio, con un mínimo de ética y sentido común, que el petitorio realizado por gran parte de la comunidad tiene sus bases fundamentadas en la Constitución Nacional y en la Carta Orgánica de nuestra municipalidad, y que las Sras Mencionadas han violado en la ordenanza decretada nº126/2017 gestionada por Tribunal de Cuentas.
En la fnota que se firmo por un amplio porcentaje de la comunidad y que detalla en primer lugar violan el Art nº 18 de la Constitucion, cuando la Sra Guzman anuncia por medio radial la suspensión directamente al Intendente y parte de su gabinete de funcionarios por 60 dias “Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa. … Es inviolable la defensa en juicio de la persona y de los derechos”.
Luego prohíbe en el mismo comunicado, la salida de los funcionarios de sus domicilios y a su vez de la localidad, sin Orden de un Juez que avale tal procedimiento. Sin mencionar que la suspencion de los involucrados no fue nunca notificada, entre otras irregularidades en su accionar.
Hoy le toco el turno al presidente interino Esraldo Esandi, de violar la Carta Organica procediendo a la toma de juramento a una cuarta concejal suplente, lucrecia Millaleo, siendo que ésta lo prohibe, debido a que el cuerpo debe contar con solo tres concejales activos.
Pero la mas grande y significativa irregularidad, atropello a la democracia cometido por parte del Concejo Deliberante, es la de resolver dar nulidad al pedido de Juicio político a Guzman y Colihuinca, con claras pruebas, pero si atender al pedido de juicio al Intendente y su gabinete. El accionar es de una Impunidad sin precedentes, tanto, que avergüenza, que indigna, de una injusticia tal para aquellos que se respaldan en la verdad, en los hechos fehacientes, que no permiten duda, ni error.
Ahora nos preguntamos, ¿como se alzan las voces de aquellos que quieren esclarecer los hechos ocurridos? ¿como hacen aquellas personas que mediante los medios legales, llevan su reclamo a un organismo municipal que esta para eso, para ser escuchados, tomados en cuenta por quienes los representan? ¿como se hace para que la justicia, sea justicia? ¿y para que los que están en desacuerdo, puedan tener las respuestas que necesitan? al fin de cuentas, de eso se trata la justicia.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (17%)
  • Me Interesa (17%)
  • No me Gusta (17%)
  • Me Aburre (17%)
  • Me Enoja (33%)