El ciclo Movernos vuelve al ruedo en cuatro Comisiones de Fomento

El plan provincial que llevan adelante los Ministerios de Turismo y Deporte junto a Gobierno y Comunidad se pondrá nuevamente en marcha este mes, luego de una pausa en las actividades debido al contexto sanitario por el COVID-19.

Cabe destacar que en cada intervención los profesores de Río Negro Deporte invitan a las y los vecinos a disfrutar de juegos y propuestas recreativas con distintos elementos que se suman a las competencias de ciclismo que se desarrollan en paralelo.

Las propuestas enmarcadas en el Programa se desarrollarán en Prahuaniyeu el viernes 20 y en Comicó el sábado 21, mientras que el 27 será el turno de Valle Verde y el 28 de Peñas Blancas.

Para septiembre ya están programadas otras cuatro fechas que involucran a seis localidades, en tanto que en octubre hay, por el momento, tres visitas planificadas y en noviembre cuatro.

Sin embargo el calendario de actividades y encuentros se encuentra aún abierto para sumar más eventos, aunque es importante resaltar que todas las fechas están sujetas a modificaciones de acuerdo a la situación sanitaria de cada lugar.

Respecto al programa el subsecretario de Coordinación y Deporte Comunitario, Dardo Etchepare, afirmó que “si bien la pandemia nos obligó a detener las intervenciones presenciales nunca dejamos de trabajar y de establecer contactos con los comisionados para planificar eventos y conocer la situación de cada lugar en lo que al deporte respecta”.

Por otra parte, el funcionario provincial agregó que “es una alegría inmensa que podamos retomar la presencialidad del programa y disfrutar nuevamente con los vecinos, que en cada oportunidad nos demuestran que la actividad física y el deporte unen a las personas”.

Movernos comenzó a desarrollarse en marzo y dos meses más tarde recibió un reconocimiento por parte de la Legislatura de Río Negro por su labor destacada en dar a conocer distintas disciplinas deportivas en el territorio provincial.

Hasta el momento el programa estuvo presente, a través de la gestión de la Secretaría de Deporte y la Dirección de Comisiones de Fomento, en Yaminué, Treneta, Aguada Cecilio, Sierra Pailemán, Arroyo los Berros, Arroyo de la Ventana, Cona Niyeu, Ojos de Agua, Mamuel Choique, Naupa Huen, Aguada de Guzmán y Cerro Policía.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)