El “Chaqueño” Palavecino llega a Valcheta

La comunidad de Valcheta se prepara con gran expectativa para celebrar la 32ª edición de la Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías, evento que se desarrollará el 18, 19 y 20 de junio y que tendrá como artista principal a el “Chaqueño” Palavecino.

Según detalló el Subsecretario de Planificación Turística y Cultural del municipio de Valcheta, Juan Pablo Montelpare, desde hace varios meses la comunidad se viene preparando con mucho entusiasmo y expectativa para este evento que le rinde homenaje a la mujer tejedora mapuche, a las artesanas y sus productos. “Llevamos inscriptos a 75 artesanos para participar de la feria. Es un número elevado y creemos que se pueden sumar algunos más. Por ello los estamos invitando desde el municipio a que reserven su stand porque creemos que este año la fiesta va a ser especial y seguramente superará todas las expectativas”.

Agregó que desde el municipio se están llevando adelante gestiones con los distintos vecinos interesados en brindar hospedaje y con los comercios del rubro gastronómico para que puedan ofrecer una gran variedad de productos regionales.

En cuanto a la grilla de artistas, Montelpare detalló que el sábado 19 en el gimnasio municipal el numero central de la fiesta será  el “Chaqueño” Palavecino y el domingo se presentará Cuty y Roberto Caravajal, Zamponia Martinez y  el cierre será con un baile popular con el Conde Graf  y su Grupo Astral.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.