El CFI Acompañando a Jacobacci en el centenario de su fundación

Los festejos tendrán lugar este martes y miércoles, y cuentan con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones, a través de la Unidad de Enlace Provincial.
Con motivo del Centenario de la localidad de Ingeniero Jacobacci, fundada el 14 de septiembre de 1916, la Municipalidad ha organizado un cronograma de actividades que iniciará mañana a las 14:30 hs en la Plaza Primeros Pobladores. Allí se realizará la apertura oficial del evento, donde estarán presentes autoridades municipales y provinciales.
Por la noche, se llevará a cabo en el Club Deportivo Municipal la Cena del Centenario que tiene como fin homenajear a los descendientes de los primeros pobladores de la localidad.
Durante este martes y el miércoles el público podrá disfrutar de obras de teatro y espectáculos de música y danza en el escenario de la Plaza Primeros Pobladores.
El nombre originario de la localidad es Nahuel Niyeu, que en lengua mapuche significa “lugar de la garganta” o “donde hubo una garganta”, mientras que el nombre actual se ha designado en homenaje al ingeniero que estuvo a cargo del trazado de líneas férreas que llegaron en 1916 a la Línea Sur.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Aburre (100%)