El catamarán Gran Victoria recorrerá la Ruta 23

El operativo para sacar la embarcación del mar y depositarlo en un gran carretón se realizó en la zona de la costanera, en el lugar denominado Arbolito de Salas. Tras varias jornadas de trabajo, ya se encuentra en estado de ser transportado. El traslado desde el Puerto de San Antonio Este hasta Bariloche sobre el carretón se realizará a una velocidad promedio de entre 30 y 40 kilómetros por hora y contará con apoyo de personal y móviles de la Policía Rionegrina y el recorrido se realizará en varios tramos por la ruta Nacional 23, atravesando la Línea Sur.

La Gran victoria pasará por Maquinchao

La embarcación,  construida en el astillero Tecnao, de Tigre,  fue desarmada en tres partes y su traslado por la Ruta Nacional 23 ocupará el ancho de la calzada. El traslado llevará varios días, porque la velocidad es de entre 30 y 40 kilómetros, señalaron los jefes del operativo, luego de colocar en el remolque, el casco principal de la nave.

El Gran Victoria, que demandó una inversión de tres millones de dólares, cuenta con dos plantas, de las cuales la inferior se encuentra el nivel del acceso, con un criterio de accesibilidad que descartó escalones en su construcción y tiene grandes ventanales, para una mejor observación del paisaje.

Su capacidad es de 250 pasajeros, pese a que su tamaño le permitiría transportar más personas, pero la intención de Turisur es que sea ágil y rápido, como para programar el recorrido entre Puerto Pañuelo (Llao Llao) y Puerto Blest en una hora, aunque podría hacerlo en 40 minutos.

Su diseño exterior genera un andar suave, por lo que los pasajeros no percibirán movimientos que a veces causan mareos u otros malestares, y un escaso desplazamiento de agua, para evitar el impacto ambiental en las costas o efectos en otras embarcaciones.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.