El Caín intenta volver a la normalidad

La intensa lluvia que se registró durante los últimos días generó serios inconveniente en El Caín, paraje ubicado a unos 90 kilómetros al sur de Maquinchao por la ruta Provincial 5. Ayer,  sus 300 habitantes vivieron momentos de zozobra y mucha preocupación debido a que las calles se convirtieron literalmente en ríos. La gran cantidad de agua que bajó desde las zonas altas arrastró todo lo que se interpuso en su paso. La Escuela Hogar 173 “Gauchos de Güemes”, viviendas de los docentes y de varios vecinos quedaron inundabas de lodo que cubrió el piso con una cubierta de entre 15 y 20 centímetros.  Anoche, una dotación del cuartel de Bomberos Voluntarios de Maquinchao fue hasta al paraje para poder dar una mano a la población que reclamaba ayuda. “Habia mucho barro en la escuela y algunas viviendas. Hubo  que desviar dos arroyos que bajaban desde la meseta y atravesaban el pueblo porque el agua ingresaba a algunas viviendas. Tuvimos que evacuar a una familia porque la vivienda se les había inundado. Fue alojada en el albergue. Los bomberos tuvieron mucho trabajo pero, por suerte se pudo dar una mano a la población” sostuvo el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Maquinchao, Ademar Keller.

A la escuela asisten 42 alumnos en nivel primario de los cuales 7 concurren a la residencia. Nivel inicial, que funciona en una dependencia contigua tiene 8 alumnos y el CEM Virtual CEPJA 10. La situación obligó a Educación a suspender las actividades hasta que mejores las condiciones.

Keller agregó que si bien la ruta Provincial 5 que une Maquinchao con El Caín presente sectores con mucho barro, “todavía se puede transitar”. Pero aclaró  que desde El Caín hacia la meseta, el transitarla es prácticamente imposible. “Un campesino que tiene el campo a unos 30 kilómetros más arriba de El Caín, tardó 12 horas para llegar hasta Maquinchao”. Se espera que en las próximas horas pare la lluvia y todo vuelva a la normalidad.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)