Yauhar pide que se revea el Decreto en las asignaciones familiares

El bloque de legisladores de la UCR de Río Negro, presentó una iniciativa mediante la cual solicita al Ejecutivo Nacional, la necesidad de proceder a la urgente revisión de los alcances del Decreto Nº 702/18, a fin de mantener los beneficios diferenciales por zona en las asignaciones familiares correspondientes a la Región Patagonia.

El Decreto Nacional  N° 702/18 introduce cambios reglamentarios en el Régimen de Asignaciones Familiares de la Ley N° 24.714  y sus modificatorias, disminuyendo el monto de las asignaciones familiares que reciben los residentes de la región Patagonia, por ende un sector de los rionegrinos.

La legisladora Soraya Yauhar explicó que “el Régimen de Asignaciones Familiares prevé diferencias regionales basadas en los mayores costos que implica vivir en la zona patagónica, producto de deficiencias en infraestructura, factores climáticos, falta de acceso a servicios básicos en zonas inhóspitas”.

Las modificaciones introducidas a través del Decreto Nº 702/18, implican la reducción de más del 50% del monto de las asignaciones familiares en la región patagónica, debido a la supresión de los montos diferenciales, que justamente se establecieron para resolver desigualdades dentro del mismo territorio nacional.

Cierto es que la Ley Nacional 24.714 le da la facultad al Poder Ejecutivo a establecer los montos de las asignaciones familiares, sus topes y rangos remunerativos, “dicha  facultad del Ejecutivo Nacional, debe atender la realidad de las distintas regiones, ya que esta modificación que se introduce a partir de las asignaciones familiares que se perciban a partir del 1° de septiembre próximo, resultan perjudiciales para un sector de trabajadores rionegrinos”, consideró Yauhar.

Entre los argumentos esgrimidos por el gobierno nacional respecto de las modificaciones hacen referencia a la necesidad de ordenar el sistema y darle sustentabilidad. “Desde la Patagonia coincidimos que es justo ordenar el sistema, es positivo darle sustentabilidad, es necesario poner en caja a los empleadores que se abusan del sistema, pero no a costa de familias que necesitan de ingresos que son importantes como complemento de la manutención de sus hijos”, sostuvo la parlamentaria de la región Sur rionegrina.

“Solicito al Gobierno Nacional que revise y revea la medida, justamente para garantizar igualdad en el caso de nuestra provincia en particular”, expresó finalmente la legisladora Yauhar.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (50%)
  • Me Gusta (50%)