“El Arsat-2 profundiza la soberanía científico-tecnológica”

Consideró que “estamos ante un logro histórico, que involucra el excelente trabajo de diseño e integración que realizaron trabajadores de las empresas Arsat e Invap, exponentes de una matriz científica argentina sin precedentes”.

Se trata del segundo satélite geoestacionario que ha sido diseñado y producido en el país. La inversión de 250 millones de dólares ofrecerá, con su puesta en órbita, mayor cobertura de Internet, datos, telefonía IP y televisión en todo nuestro continente.

García Larraburu remarcó que estos logros se traducen en la construcción de mayor acceso al conocimiento y generación de oportunidades: “Avances de este tipo nos dan visibilidad y posibilidades a nivel internacional, porque mientras otros Estados eligen importar los recursos científico-tecnológicos, nosotros decidimos desarrollarlos para generar, además, trabajo y capital humano destacado que apueste a crecer en nuestro territorio”.

“Desde nuestra querida Bariloche acompañamos con mucha expectativa el característico conteo del lanzamiento; con la certeza de profundizar la soberanía a través de la diversificación tecnológica”, finalizó.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.