“El aporte es para cubrir becas, no para paliar el déficit municipal”

Así lo manifestó el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle, quien informó que el pasado viernes se remitió a Ingeniero Jacobacci un monto de $250.000 para cubrir el pago de becas que el Municipio otorgó a 77 personas.

Se trata de una primera cuota de un total de cuatro por $1.000.000 finales, de manera de garantizar ese beneficio hasta diciembre.

Asimismo, el funcionario afirmó que el aporte “tiene ese único destino”, rechazando las declaraciones de la secretaria de Hacienda local, Gladyz González, de que el dinero se destinará a “paliar como un auxilio económico el déficit que tenemos”.

Oliva Tagle informó que “para un desfinanciamiento de un Municipio hay otros instrumentos”, subrayando que “si no se cumple con la primera cuota el pago a esta gente, se revisará si esto sigue adelante, porque el dinero fue autorizado para un destino prefijado”.

El funcionario recordó que atendiendo el pedido de asistencia que hizo el intendente Carlos Toro al gobernador Alberto Weretilneck y al ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, para poder pagar las becas, se autorizó el monto de $1.000.000.

Di Giácomo, no obstante, ya le había señalado al Jefe Municipal que no fue la provincia la que estableció con estas 77 personas una relación laboral, con lo cual no puede transferir ese compromiso.

En este sentido, Oliva Tagle ratificó que el Municipio es autónomo y así como otorgó las becas a estas personas para cumplir una función, tendrá que decidir dónde reubicarlos después de diciembre.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (50%)
  • Me Gusta (50%)