El 8 de marzo se inaugura las nuevas instalaciones el hospital de Los Menucos

La ampliación y remodelación del hospital de Los Menucos es una obra fundamental para una localidad que se constituye en un centro clave de demanda sanitaria, por confluir allí las rutas 8, 6 y 23. En pocos días los nuevos espacios podrán ser utilizados para brindar una mejor atención a la población. Sólo restan tareas de pintura y terminaciones varias.

Entre los nuevos espacios el hospital suma dos nuevas salas de internación, office de enfermería, vacunatorio, sala de reunión, consultorios de prenatal y nutrición, área de servicios sociales y salud mental. Además de dos nuevos locales para choferes de ambulancia,  una habitación para personal de guardia,  hall, pasillo con sala de espera y sanitarios.

La obra, que se concreta a través del programa Junto al Municipio con un financiamiento provincial de $10.058.521, abarcó tres sectores; una extensión en el ala de consultorios externos (224m2),  una ampliación en el ala de internaciones (160m2), y una remodelación interna (47m2).

De este modo, Provincia y  Municipios impulsan la obra pública de cada localidad, creando trabajo y mayor movimiento del mercado de la construcción local.

Los trabajos fueron supervisados, días atrás por autoridades de Obras Públicas, junto a la intendenta, Mabel Yauhar.

Al respecto, Yauhar indicó que “Los Menucos viene teniendo un desarrollo sostenido en los últimos años, por eso trabajamos a la par con la Provincia; el municipio solo no puede”. “Este nuevo hospital, junto con obras del Plan Castello, como el Nodo de Transporte y el Gasoducto de la Región Sur, dan cuenta de un Gobernador que  nos ayuda y nos acompaña en todo”, destacó.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Aburre (33%)
  • Me Gusta (67%)