El 3 de septiembre Maquinchao podría elegir Intendente

El presidente del Concejo Deliberante de la localidad de Maquinchao, Luis Lefiú, a cargo del Poder Ejecutivo, hizo hoy una resolución con propuesta al concejo para convocar a elecciones para elegir intendente el próximo 3 de septiembre.

El concejo deliberante de Maquinchao,  deberá reunirse y analizar la propuesta de Lefiu, si aceptan o no convocar a elecciones para elegir intendente el próximo 3 de septiembre.

El presidente del Concejo Deliberante de la localidad de Maquinchao, Luis Lefiú,  a cargo del Poder Ejecutivo tras la trágica desaparición del intendente Marcos Pérez, había informado que las elecciones para elegir el reemplazante del fallecido mandatario, podrían coincidir con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias o en un fecha posterior a las PASO. Finalmente se decidió despegar la contienda local de las Primarias y se realizará tres semanas después de las elecciones de orden nacional.

La Carta Orgánica establece que son 60 los días tras la convocatoria, pero el pedido del gobernador Alberto Weretilneck, fue que la elección fuese el 6 de agosto, una semana antes de las Primarias para elegir diputados nacionales.

Cabe recordar que la legisladora de Juntos Somos Río Negro, Sandra Recalt, denunció que “se dilatan los tiempos para llevar adelante la convocatoria a elecciones en la localidad sureña de Maquinchao, y que es responsabilidad del concejal Luis Lefiú”.

Con el anuncio de la posible fecha para las elecciones da por fina la controversia entre sectores de Juntos Somos Rio Negro y el radicalismo de Maquinchao. Cabe aclarar que Lefiú acompañó en la fórmula a Marcos Pérez  pero cuando el jefe comunal se pasó a las filas de JSRN, el titular del Deliberante se quedó en la UCR.

Este año, previo a la elección a concejales se dio una fuerte confrontación entre  Marcos Perez y sus antiguos seguidores que se mantuvieron en el radicalismo. En la contienda la lista que patrocinaba el fallecido intendente se impuso con comodidad, JSRN obtuvo 781 votos. Atrás quedaron el Justicialismo y la Unión Cívica Radical, con 510 y 265 votos respectivamente.

Comienza la etapa donde los diferentes partidos políticos entran en el debate interno de seleccionar al candidato que irá al cuarto oscuro con la ilusión de resultar electo para culminar el mandato de Perez el 10 de diciembre de 2019.

Gentileza: la palabra

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (17%)
  • Me Gusta (17%)
  • Me Enoja (67%)