“El 21 de setiembre se pone en marcha la Trochita”

Así lo anticipó la ministra de Trurismo Arabela Carreras, quien a su vez resaltó que la Región se incorpora al corredor turístico de la provincia.

El trabajo fundamental es “poner en condiciones las dos máquinas para el 21 de setiembre con un viaje con turistas nacionales y extranjeros desde Jacobacci a Ojos de Agua”, sostuvo a Línea Sur noticias la ministra.

Por primera vez se promocionará un paquete turístico donde la gente se pueda trasladar desde Bariloche a la Region Sur que incluya la excursión a la Trochita. El trabajo desde el ministerio de Turismo de Río Negro es que tanto en el aeropuerto de Bariloche, como los prestadores turísticos de Bariloche y la región puedan ofrecer este servicio.

En cuanto a la puesta en funcionamiento de las máquinas, Alberto Llanca gerente tren del tren patagónico dijo a Línea Sur Noticias que  “cada vez que se pone en marcha la trochita genera trabajo extra. Se volvió a reactivar, porque es un trabajo programado con el técnico de Buenos Aires que hace las reparaciones y se están terminando la reparación de dos locomotoras”.

“Una se puso a funcionar y la otra quedará terminada cuando regrese el técnico, creemos que a fines de setiembre estará todo terminado. Existe un convenio con el ministerio de turismo que cuando esté listo se empezará a vender el servicio”, afirmó LLanca.

Por ultimo el gerente del Tren Patagónico se animó a soñar en volver a unir esquel con Jacobacci a través de la Trochita, la idea es que se mantenga en el tiempo y no sea un viaje esporádico. “Desde el exterior siempre tenemos consultas y esperemos que con la terminación de la Ruta 23 y la conexión Bariloche haga crecer esta demanda”.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (20%)
  • Me Gusta (20%)
  • Me Interesa (60%)