El 14 de mayo votarán 12 municipios en Rio Negro

El próximo 14 de mayo, doce municipios de la provincia de Río Negro renovarán parcialmente sus Concejos Deliberantes, luego de que aceptarán el servicio electoral provincial. Será la última vez que lo hagan porque desde el 2019 los cuerpos se modificarán totalmente,  ya que el gobernador Alberto Weretilneck impulsará la modificación de la ley electoral que rige a los municipios sin Carta Orgánica –en algunos casos cumplieron el plazo vigente-, y se eliminarán las renovaciones parciales de los Concejos.

La aceptación de los municipios de la fecha de mayo y también la modificación electoral se acordó el martes en ocasión de una reunión de Weretilneck, el vicegobernador Pedro Pesatti, el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo y el legislador Facundo López con los jefes comunales que este año tienen elecciones de sus Concejos. Los municipios son Los Menucos, Darwin, Maquinchao, Guardia Mitre, Jacobacci, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona, Belisle, Chichinales, Godoy y Sierra Colorada.

En su mayoría, aceptaron convocar a elecciones para el 14 de mayo, constituida en la opción propuesta por Weretilneck. Pero además las autoridades locales expresaron sus quejas por las dificultades que se presentan estas elecciones parciales en el medio de sus gestiones, pues los Estados locales, sin Carta Orgánica, se rigen por la ley 2353, de 1990. Su artículo 21 establece que los miembros de los Poderes “durarán cuatro años en sus cargos”, agregando que el Legislativo se renovará por mitad cada dos años”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (14%)
  • Me Gusta (29%)
  • Me Aburre (57%)