Ejecutan el Plan Calor 2016 en Valcheta

“Todos los años se suman los beneficiados y como Municipio buscamos trabajar en soluciones de fondo y no paliativas, buscamos invertir y asegurar una calefacción”, aseguró José Espulef, Técnico Social, de la Municipalidad de Valcheta.

Para este año la municipalidad dispuso de un aporte de 195,000 pesos destinados por el  Ministerio de Desarrollo Social parte del Convenio entre Gobierno Provincial y Municipalidad de Valcheta.

“Buscamos dignificar a los habitantes y a quienes tienen la red de gas les damos los materiales para instalar la calefacción, mano de obra y el gasista matriculado. Haciéndose cargo el beneficiado de otros gastos menores”, explicó Espulef.

“En el caso de las familias que no cuentan con red de gas, ellas reciben las garrafas blancas y negras cada  15 días y en otros casos se distribuye leña”, aclaró el técnico social.

Y agrega: “Los beneficiarios del programa son  personas que se hallan en mayor situación de vulnerabilidad y para ello realizamos un estudio de su situación social y poder determinar los casos”.

El Plan Calor y entrega de garrafas sociales llega a familias de las zonas en donde no hay Comisiones de Fomento como: Punta de Agua, Paja Alta y Chanquín y cubre aproximadamente a 100 familias beneficiadas directamente.

“Todos los años se suman beneficiados, y el programa tratamos de mantenerlo hasta principios de septiembre”, puntualizó Espulef.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)