Egresaron 83 nuevos profesionales del IPAP

El gobernador, Alberto Weretilneck, presidió hoy en San Carlos de Bariloche el acto académico de egreso de alumnos del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). Se trata de 83 agentes públicos que se formaron en diversas temáticas.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el salón principal del Hotel Patagonia Sur, contó con la presencia de la totalidad de los egresados provenientes de Ingeniero Jacobacci, Comallo, Sierra Colorada, Maquinchao, Bariloche, El Bolsón y Esquel (Chubut) acompañados por familiares y amigos.
Los nuevos profesionales se formaron en las Tecnicaturas Superiores en Enfermería, Seguridad e Higiene con orientación al Sector Público, Promoción Sociocultural y Comunitaria, Gestión Pública con orientación en Gestión Administrativa, Gestión de Recursos Humanos, Gestión de Obras Sociales, Gestión de Servicios de Salud, Gestión Municipal, Ciclo Secundario para Adultos Trabajadores y Trayecto Formativo Inspectores Laborales.
En la oportunidad, el gobernador Alberto Weretilneck felicitó a todos los agentes que “con voluntad y empeño lograron terminar su carrera y aportarán, a partir de ahora, sus conocimientos en la mejora de su empleo público”. Asimismo destacó el trabajo que se realiza desde el organismo en pos de aportar capacitación destinada al mejor funcionamiento del Estado.
Asimismo, el Gobernador puso de relieve la importancia de la modalidad virtual “para llegar a cada rincón de la provincia, a todos los rionegrinos”, agradeció “la seriedad y responsabilidad de UPCN en la administración del IPAP” y destacó “el prestigio que significa para la Provincia contar con este Instituto, que es uno de los pocos del país que capacita a los trabajadores públicos”.
Además, Weretilneck enfatizó sobre el rol del Estado como un espacio en el que la sociedad confía y que debe garantizar el acceso a los derechos básicos como “la salud, la seguridad, la educación y también el acompañamiento a las unidades productivas, tal como los vecinos confiaron cuando nos dieron la posibilidad de administrar”.
Por su parte, el presidente del Directorio del IPAP, Martín Alcalde, remarcó el trabajo desarrollado este año, destacando que “estamos emocionados de los resultados obtenidos: ha aumentado la cantidad de alumnos, pero también hemos trabajado en el pase a planta, las capacitaciones, la oferta de carreras y el secundario para adultos”.
El IPAP es una institución creada en 2007, ratificada a través de un convenio marco entre el Gobierno de Río Negro, la UPCN y el Consejo Provincial de la Función Pública. Tiene como objetivo central formar, capacitar y profesionalizar al capital humano en las organizaciones públicas.
El Instituto cuenta hoy con 26 Centros Educativos de Facilitadores distribuidos en toda la provincia y brinda 14 tecnicaturas relacionadas a los requerimientos del Estado y un ciclo secundario. Cuenta con modalidad presencial y virtual, acercando el Instituto a quienes no puedan acercarse.
Participaron del acto el ministro de Obras y Servicio Públicos, Carlos Valeri; la secretaria de Turismo, Silvia Luzardi; la coordinadora de la Unidad Ejecutora del IPAP, Silvia Heckel Ochoteco, legisladores y autoridades municipales.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)