Silva: “el laboratorio para la ESRN 82 está en marcha”

Sierra Colorada vive una situación compleja con la toma de la ESRN 82 donde los estudiantes solicitan un Laboratorio para Ciencias Naturales. La ministra de Educación Mónica Silva repitió que esa solución está en marcha y ya fue comunicada al establecimiento.

En diálogo con Línea Sur Noticias, Silva, argumentó que ha sido absolutamente clara al respeto de la solicitud de la escuela en cuanto al laboratorio para su trabajo pedagógico y cotidiano en el área de las Ciencias Naturales.

“Nosotros estamos ofreciendo un nuevo laboratorio que será acondicionado en un edificio ya existente a 150 metros de la ESRN 82. Allí en otro momento se albergaba un Jardín de Infantes y hoy no tiene actividad. Haremos todo lo necesario para que cuente con el equipamiento (insumos, utencillos, etc)”.

Esa es la solución que el ministerio le ofrece a la escuela por lo tanto  “ya fue comunicado por la coordinadora Regional y a través de la Supervisión, la Escuela ya estaba anoticiada de la situación, por lo tanto si la toma obedece a contar con este espacio está en marcha”.

La ministra además instó a que lo más correcto sería que se permita que las clases se dicten con normalidad dentro de la escuela. “No es necesario que yo esté en persona para manifestar la resolución, sin embargo si hay alguna necesidad puntual no hay problema, pero reitero que la decisión ya está expresada”.

El espacio a refuncionalizar se encuentra en condiciones. Cuenta con baños, cocina y acceso independiente al resto de la construcción, por lo que las autoridades planifican arreglos menores en mesada, fabricación de mesas para el uso propio del laborario, extensión de la instalación eléctrica hacia el nuevo equipamiento, desagote de pozo ciego y una limpieza profunda del inmueble.

Los trabajos se llevarán a cabo en el marco del convenio de mantenimiento y obras complementarias, para el cual el Municipio de Sierra Colorada cuenta con un presupuesto de $560.000 que el Ministerio de Educación y DDHH transferirá de manera oportuna.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (33%)
  • Me Gusta (67%)