Educación inicia trayecto de Formación para docentes de la modalidad Jóvenes y Adultos

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició la inscripción para el trayecto de Formación Permanente denominado «Pilares de la Educación de Jóvenes y Adultos/as», destinado a supervisores/as, equipos directivos y docentes de los niveles primario y secundario de la Modalidad de Jóvenes y Adultos/as.

La propuesta, que fue declarada de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación, a través de la Resolución N° 3140/21, se desarrollará en la plataforma del Ministerio con instancias de trabajo en jornadas virtuales bajo el formato de autoaprendizaje, combinada con jornadas institucionales. 

La Formación, de carácter obligatorio para todos/as los/as docentes activos en la Modalidad, está organizada en dos tramos con acreditación independiente. Asimismo, la acreditación de asistencia y la aprobación de los contenidos abordados en la jornada institucional serán registrados en el calificador del aula virtual destinado para cada tramo de formación (20 hs. cátedra por cada tramo).

La fecha de inscripción se extenderá hasta el 21 de junio, dando inicio al trayecto autogestionado el día 22 del corriente. La propuesta de cursada permanecerá activa hasta el 30 de junio.

Para inscribirse los docentes podrán acceder a: https://mern.net.ar/inscripciones/index

Al ingresar allí deberán ingresar usuario y contraseña y seleccionar:

Pilares de la Educación de Jóvenes y Adultos/as (Modalidad de Jóvenes y Adultos/as de educación primaria y secundaria)

La propuesta fue construida en el marco Comisión Curricular Mixta para la construcción del Diseño Curricular para la Modalidad, integrada por referentes de la Dirección de Jóvenes y Adultos/as y del Gremio UnTER, con el propósito de generar un espacio dinámico para sensibilizar a los/as docentes acerca del marco teórico-político y epistemológico que sustenta la construcción del Nuevo Diseño Curricular; propiciar la autorreflexión y el diálogo de saberes entre docentes sobre las temáticas a trabajar como prácticas para incluir en la elaboración de las propuestas para la enseñanza y el aprendizaje; y establecer un canal de comunicación entre supervisores/as, equipos directivos, docentes y la Comisión Curricular Mixta con la intención de recoger ideas, propuestas y aportes surgidos de la experiencia en territorio que sean tenidos en cuenta en la elaboración del Diseño.

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