Educación inicia en abril siete propuestas de Formación docente

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos iniciará en abril siete trayectos de formación virtual destinados a las y los docentes de toda la Provincia, con el propósito puesto en el acompañamiento a las prácticas en este contexto de pandemia por COVID-19.

Los cursos cuentan con una impronta en el análisis crítico y situado, y un fuerte anclaje en la innovación didáctica que la nueva modalidad hibrida implica.

El inicio de las capacitaciones se dará en dos tramos. El martes 6 de abril inician tres trayectos:

– “Podcasts: Para oírte mejor”, destinada a docentes de todos los niveles y modalidades.

– “Producción de contenidos para una cultura snack: TikTok como recurso educativo”, destinada a docentes del tercer ciclo de educación primaria y docentes de educación secundaria de todas las asignaturas.

– “TOC TOC puertas de entrada al conocimiento”, destinada a docentes de educación de Nivel Inicial

Asimismo, el jueves 8 de abril comienzan las 4 restantes:

– “El desafío de enseñar y aprender en escenarios alterados.”, destinada a supervisores/as, equipos directivos, equipos técnicos y docentes de todos los Niveles y modalidades

– “Scratch I” (5° cohorte), destinada a docentes y referentes TIC de todos los niveles y modalidades de las escuelas públicas de la provincia.

– “Gestión de recursos y elaboración de materiales digitales “(3° cohorte), destinada a docentes y referentes TIC de todos los niveles y modalidades de las escuelas públicas de la provincia.

– «Scratch aplicado en áreas curriculares II»-4°C destinada a docentes y referentes TIC de todos los niveles y modalidades de las escuelas públicas de la provincia

El ingreso al campus se realiza a través de https://campus.educacion.rionegro.gov.ar/formacion-permanente/
Por consultas los y las docentes podrán escribir a: cvirtualesrionegro@gmail.com 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)