Educación distinguirá a Leticia Lencina

Como iniciativa del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, todas las escuelas rionegrinas cambiarán el contenido curricular el próximo jueves 8 de marzo.

El objetivo es fomentar la construcción de una sociedad sobre la base de la igualdad de derechos entre géneros, con temas a tratar en las aulas, sin vaciarlas. La iniciativa está avalada por resolución del CPE.

 Por este motivo el Consejo Escolar Zona Sur II, y la comunidad de Los Menucos distinguirá a Leticia Cristina Lencina, docente y escritora en varios puntos de Río Negro.

Oriunda de General Roca, cursó estudios primarios en la Región Sur, volvió a su ciudad natal para recorrer la Educación Secundaria y tuvo su graduación en la Universidad Nacional del Comahue, en la sede de Cipolletti.

Fue maestra y directora de escuelas primarias en Roca, Prahuaniyeu, Los Menucos, la villa marítima El Cóndor y Viedma. Como secretaria técnica de la Dirección de Escuelas Rurales y Residencias Escolares de la Provincia, gestionó la apertura de la Primera Escuela Intercultural Bilingüe de Río Negro para el paraje Chacay Huarruca.

Que te ha generado esta noticia?
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (3%)
  • Me Aburre (6%)
  • Me Interesa (21%)
  • Me Gusta (70%)