Educación desarrolla curso virtual para fortalecer el rol del referente TIC

La capacitación, dictada a través del campus virtual de la cartera educativa provincial, tuvo un primer módulo denominado “Aulas Redefinidas” y en la actualidad los participantes cursan una segunda instancia, apuntada a “Enseñanza Potenciada”.

Esta iniciativa es coordinada desde el área de Formación Permanente, dependiente de la Dirección de Planeamiento, Educación Superior y Formación.

Allí se explicó que “a través de esta instancia formativa se asumió el desafío de desarrollar una propuesta educativa para referentes TIC, pionera e inédita en tanto recupera dos dimensiones del rol, como son lo técnico y lo pedagógico.”

En relación al eje técnico, se abordaron cuestiones vinculadas a las redes de computadoras y cómo su uso optimiza la tarea cotidiana. Respecto al eje pedagógico, se trabajaron temas relacionados con la cultura actual, las tecnologías y las nuevas generaciones.

La propuesta de formación “Aulas Redefinidas” reconoce que “el desarrollo tecnológico ha generado un impacto en las maneras en que nos vinculamos, aprendemos, conocemos, compartimos; somos lo que hacemos, tanto en la presencialidad como en la virtualidad”, se indicó.

Por ello,  “la propuesta es abordar de qué manera atiende la escuela,  como institución privilegiada para la formación de niñas, niños y jóvenes, los cambios que ocurren en los planos social, cultural y tecnológico”, agregaron técnicos de Formación Permanente.

En ese sentido, se puntualizó  que “la idea de redefinir nuestras aulas recupera el sentido del rol del referente TIC, ya no sólo asociado al soporte técnico, sino también como un actor educativo con un fuerte compromiso para potenciar las prácticas de la enseñanza de los docentes. Por eso, buscamos que el/la referente se convierta en un aliado para el docente desde el punto de vista pedagógico y no sólo técnico.”

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (100%)