Educación completó el 23% de aumento salarial docente

Tal cual lo firmado en el acta del 20 de abril de este año, “el Ministerio no negocia los descuentos de días de paro del mes de marzo”.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos cumplió con todo lo acordado en paritarias con el sindicato. En ese sentido, incrementó el salario docente de septiembre en un 5,5%, lo que se vio reflejado a partir de hoy en las liquidaciones ya disponibles. De esta manera, completó un total de 23% de aumento previsto para este año, que se abonó en tres tramos.

Asimismo, realizó los descuentos correspondientes a los 7 días de paro docente en marzo de este año (6, 7, 8, 15, 16, 21 y 22), tal cual las partes asentaron en el acta paritaria 7/17, firmada en la Secretaría de Trabajo por la secretaria general, Patricia Cetera, y el secretario adjunto, Marcelo Nervi, entre otros dirigentes de UnTER.

Textualmente, el Ministerio de Educación y DDHH “no negocia los descuentos de días de paro del mes de marzo, considerando la posibilidad de que los días de paro del mes de abril sean recuperados de manera efectiva dentro del calendario escolar”.

En abril de este año, los docentes de Río Negro hicieron tres días de paro: el 5, 6 y 11 de dicho mes.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)