Educación busca acelerar la solución en la Escuela 29 de Ñorquinco

Luego de la reunión que se realizó en la localidad entre los padres de la Escuela 29, el intendente, la delegada de Educación y el director del establecimiento la coincidencia entre las partes es que la solución al conflicto es la construcción de una nueva sala para el Jardín.

El intendente Feliz Mousa fue categórico en su visión y aseguró que “la solución es ponerse a trabajar, sacar el dinero cuanto antes y que una empresa se haga cargo de la obra antes del invierno, aunque hoy exista la posibilidad de hacerlo también durante ese período”.

Otro de los puntos de los reclamos de los padres en la mantención del edificio: Nosotros hemos ayudado siempre en lo que tiene que ver con algunos mantenimientos, aunque no le corresponda al municipio”.

“Cuando me comuniqué con el ministerio de Educación me dijeron que era un trabajo  perteneciente a Obras Públicas y que no podía ser delegada al municipio como pedimos.  Así que está en proceso licitatorio según averiguamos para el próximo 4 de junio, con lo cual el inicio de obra recién sería para 3 meses por lo menos. Solicitamos a la delegada Patricia Campos que los padres puedan contar con un compromiso firmado, y es por ello que pedí que revieran la toma porque siempre salen perdiendo los chicos”, culminó.

Por su parte el director de la escuela N° 29, Alberto Castro aseguró fue bueno contar con la presencia de la delegada Campos, porque “ese era uno der los motivos de la toma. Si bien nosotros primero nos ocupamos de lo pedagógico, considero que los alumnos deben tener un lugar como corresponde donde asistir, y no sólo cumplir con el calendario escolar”.

A su vez el director dejó en claro que los reclamos por los problemas edilicios se han enviado en tiempo y forma a la Delegación.  “No tenemos a nadie de mantenimiento hasta el momento y siento que es lamentable que tenga que llegarse a hacer una toma para que se acerquen las autoridades de la delegación. Respetamos y apoyamos la decisión de los padres y concurriremos a cumplir nuestro horario donde nos diga Educación”.

Por último la delegada de Educación en Bolsón, Patricia Campos concurrió al lugar para escuchar  las inquietudes de los padres, “creo que la solución al conflicto es la construcción de la sala inicial para los chicos porque la escuela lo necesita. El trámite está iniciado y voy a solicitarles a las autoridades que se puedan acelerar los tiempos para el comienzo de la obra”.

La ministra de Educación está en conocimiento de todo, dijo Campos,  quien contó que se comunicó con el intendente local y le dijo que se están cumpliendo con los pasos de los trámites y la inclusión del presupuesto para realizar la construcción”.

En cuanto a la prohibición de ingreso de los docentes y alumnos a la institución la funcionaria afirmó que debe  dejar sentado en una exposición lo sucedido por cualquier rotura o falta de objetos del establecimiento y “deslindar  de responsabilidad al director en caso que suceda algo”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (100%)