Educación avanza en nuevos lineamientos para la Educación Especial

Además, informó que desde 1992 la normativa que le da encuadre al trabajo de la Modalidad de Educación Especial no se actualiza: «Es tiempo de trabajar en conjunto, de forma colaborativa para llevar adelante los cambios necesarios que ayuden a mejorar el acompañamiento de las trayectorias escolares de nuestros estudiantes, que se encuentran en situación de discapacidad».
En la reunión mantenida, los presentes trabajaron y avanzaron sobre el análisis del marco general que dará cuerpo a las próximas propuestas. La Comisión de trabajo está sostenida y avalada por la Resolución Nº 1737/16, que determina que durante el presente ciclo escolar representantes de Educación y el gremio UnTER conformarán una Comisión de Educación Especial para avanzar en los lineamientos de la modalidad.
Desde la Dirección de Inclusión Educativa, Educación Especial y Asistencia Técnica se informará a las escuelas de Educación Especial, a través de los Supervisores, las fechas de análisis y aportes al trabajo realizado por la Comisión, con el objetivo de tomar las sugerencias de todos los docentes, equipos y supervisores de la modalidad.
«Actualizar la normativa es una de las formas de darle a la modalidad instancias de reflexión sobre las prácticas educativas, siempre en articulación con los distintos niveles para conformar un marco de referencia transversal a todo el sistema educativo», indicó Méndez.
Finalmente, destacó: «Festejamos este momento, reconociendo y poniendo en valor la tarea cotidiana de los maestros de la modalidad que diariamente construyen desde la co-responsabilidad con los maestros de los distintos  niveles, mejores condiciones institucionales para la enseñanza».
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