EdERSA y Luz y Fuerza firman por la paz social

La iniciativa del acuerdo fue motorizada por el secretario general del sindicato, Antonio D’angelo, quien firmó y se estrechó la mano con el subgerente general de EdERSA, Raúl Barhen. Se trata del primer convenio que se firma de este tipo en Río Negro después del compromiso que el presidente Mauricio Macri obtuvo del empresariado nacional, acerca de frenar por 90 días los despidos en el sector privado.

“El acta que rubricamos tiene doble intención: por un lado, llevar tranquilidad a los empleados de EdERSA y sus familias teniendo en cuenta la situación de despidos que se vive a nivel nacional; por el otro, buscaremos completar los planteles de trabajadores, tomar gente en sectores donde aún faltan y que eso redunde en beneficio para todos los usuarios de Río Negro”, explicó D’angelo.

A su turno, Barhen agregó: “El acuerdo es por 180 días, un plazo que creemos prudente dado el contexto económico del país. La intención de EdERSA es mantener un esquema de paz social con nuestros empleados, con los sindicatos y con el poder concedente, siempre buscando mejorar los trabajos de mantenimiento y las inversiones. Por eso nos pareció importante esta iniciativa del sindicato, que acompañamos y adherimos”.

Además, el convenio también estipula que las partes se comprometen “a trabajar en conjunto con las autoridades provinciales con la finalidad de instalar una agenda de desarrollo estratégico de la actividad eléctrica y lograr una mejora creciente de la calidad del servicio, con miras al sostenimiento y continuidad de la misma”.

Por eso es que “para el sindicato es muy importante que la empresa confirme que hará una compra importante de grúas y camionetas para las diferentes sucursales. Eso será muy positivo tanto para los empleados como para los usuarios”, agregó D’angelo.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.