EdERSA atribuyó los recientes cortes del luz al temporal de viento

Desde la distribuidora EdERSA recordaron que el temporal de viento que se vivió en la región fue un hecho excepcional, y que no es cierto que el sistema de distribución de energía tenga problemas estructurales. “Corrieron ráfagas de viento de más de 100 km/h y se cayeron cinco postes en efecto en cadena. El esfuerzo de nuestros operarios en la Línea Sur fue enorme”, explicó una alta fuente de la empresa.

Según comentó, la caída de postes en la línea de 33 kV se produjo alrededor de las 16:15, cuando el viento hacía imposible incluso pisar la calle. “Se cayeron por efecto  cadena y fue un hecho puntual. Tres cuadrillas de operarios trabajaron en las tareas de recorrido, detección del problema y promoción de las acciones para la reparación provisoria de los postes. Ahora tenemos que coordinar los trabajos de reparación definitiva. Entendemos a nuestros clientes, su malestar, pero que nadie crea que es sencillo trabajar en esas condiciones climáticas”, aseguró.

La misma fuente rechazó que “existan problemas constantes en la Línea Sur”, remarcó que el corte de energía eléctrica en Los Menucos y Sierra Colorada se produjo por “un fenómeno extraordinario” y aclaró que “no es cierto que EdERSA no haya hecho obras en esa zona durante el último tiempo. Es más, hace unos  meses se repotenció la capacidad de transformación en Pilcaniyeu y se montaron reguladores de tensión en la localidad de Jacobacci. Todo eso genera una mejora integral en el servicio de la Línea Sur”, culminó.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)