Ecología, Discapacidad y Seguridad, Alguno de Los Ejes de Campaña del FPV

En la Presentación de sus listas para las próximas elecciones a Concejales y Convencionales Constituyentes del 14 de mayo en Jacobacci, el FPV presentó a través de sus candidatos los ejes de campaña.

Marcela Castañeda, que encabeza la lista de Convencionales Constituyentes del Frente Para la Victoria, señaló a la ecología como uno de los temas importantes a tener en cuenta, “La ecología hoy ya no es una exclusividad de especialistas, ni de investigadores y que todos debemos y estamos comprometidos con el lugar de cuidado dónde vivimos. Y en función de ello creemos que es imprescindible que el municipio pueda regular y respetar el cuidado del lugar en el que vivimos y sea crítico, responsable y promover el cuidado y la protección tanto del suelo cómo de todo aquello que pueda producir contaminación en el lugar en el que vivimos. Promover el desarrollo sustentable pero respetando el ambiente en toda su amplitud” afirmó.

Por su parte Javier Tinture, quien integra junto a Margarita Manquellan la lista de titulares a concejales, marcó: “armamos ejes de campañas que tienen que ver con fortalecer al Estado local para garantizar todas las políticas que tienen que ver con los derechos de discapacidad. En cuestiones de discapacidad en Jacobacci todavía falta mucho, hay ordenanzas que no se están cumpliendo y hay otras que habría que actualizar. Por ejemplo que en todas las calles de Jacobacci deberían haber acceso para movilidad reducida. Si bien hay lugares donde hay, las rampas no todas cumplen con las normativas para que las personas con movilidad reducida puedan hacer uso”.

Tinture además se refirió a valor agregado a la producción de la zona, “el valor agregado a nuestra producción es uno de los puntos que tenemos que empezar a darle normativa local y empezar a buscar alternativas para que ese valor agregado genere empleo a través del trabajo cooperativo como forma directa, con intervención del estado local. Hasta el momento la producción local tanto lo que tiene que ver con producción ganadera y faena, cómo también con en la producción minera, no hay una intervención directa del estado cómo para que ese valor agregado esté dado” alegó.

El  candidato a concejal, marcó como otros ejes de campaña, el fortalecimiento de los derechos de la niñez, adolescencia y juventud  y la diversidad cultural y generó, atraves de ordenanzas.

Por último, Javier Tintura, se refirió a un Ante Proyecto presentado por el bloque del FPV sobre la seguridad de Jacobacci, “Otro de los temas, es un proyecto que se ha venido trabajando desde el bloque y que hasta el momento ha quedado en Ante Proyecto porque el ejecutivo no nos ha dado la posibilidad de poder ponerlo en práctica. Éste tiene que ver con materia de seguridad ciudadana. Fortalecer lo que tiene que ver con seguridad vial. Ordenar las calles de Jacobacci, darles herramientas a los inspectores, fortalecer lo que tiene que ver con la seguridad social. En ese Ante Proyecto lo que habíamos plasmado es la colocación de cámaras de seguridad en lugares estáticos de la comunidad y no lo han aceptado” sentenció.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (13%)
  • No me Gusta (25%)
  • Me Gusta (63%)