Eclipse 2020: Sierra Colorada prepara un protocolo para la llegada de turistas

Como tema central el COEM local dio tratamiento al evento astronómico “Eclipse 2020” como es de conocimiento de la comunidad, nuestra localidad es el punto donde se podrá visualizar favorablemente este fenómeno.
La información con mayor solidez desde la provincia, es la apertura del turismo a partir del 8 de diciembre/20; sin embargo se estarían trabajando sobre los protocolos a implementarse en esos días.
Reconocemos la preocupación por una parte de los/as habitantes de Sierra Colorada, por los riesgos que perciben ante la llegada de personas ajenas a la localidad , en esos días. Por lo que invitamos a todos/as los/as microemprendedores/as, gastronómicos/as, personas que pongan a disposición servicios de hospedaje, artesanos/a; a que pueden registrarse a partir del día MIÉRCOLES 4/11 hasta el VIERNES 6/11 en el horario de 8 a 13 hs en el Honorable Concejo Deliberante de Sierra Colorada; asimismo para el día VIERNES 5/11 en el espacio de “Radio Abierta Eclipsados” a realizarse en la PLAZA SAN MARTÍN (SC) a las 17 hs se pide la presencia de los/as registrados/as para aportar en lo que sería el plan operativo del evento, y su viabilidad .
Nuevas disposiciones vigentes a partir del día de la fecha:
• Se extiende el horario de comercios de 8 a 23 hs
• Apertura de las plazas de la salud y de juegos para niños/as. Las mismas serán desinfectadas por el cuerpo de Bomberos de Sierra Colorada todos los días de 11 a 12 hs.
Con la enorme responsabilidad como comunidad en este avance sobre la progresiva apertura de actividades, depende de todos/as evitar los riesgos de contagio, por lo que pedimos que NO compartan mates, mantener la distancia entre personas inclusive en espacios al aire libre, el uso de tapabocas, y el uso de alcohol en gel ó alcohol 70/30 para la correcta desinfección de manos.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (10%)
  • No me Gusta (40%)
  • Me Enoja (50%)