Echarren: ‘El gasoducto es la obra del Castello que mayor justicia social tiene‘

Alejandro Echarren, secretario de Obras e Infraestructura de Río Negro habló en Radio Noticias acerca de la importancia de la obra del gasoducto para la Línea Sur y en ese sentido dijo que de todas las del Plan Castello, dicha obra es la que mayor justicia social tiene.

Hace algunos días, desde el gobierno se destaacaron detales de los trabajos a realizar para llevar gas natural a 17 mil habitantes y en ese sentido se informó que serán 300 los camiones que transportarán los caños del Gasoducto al tiempo que recientemente se relevaron los diferentes terrenos en donde se acopiarán un total de 363 kilómetros de cañerías y se emplazarán las cuatro plantas reguladoras.

La mega infraestructura, se ejecutará en cuatro tramos que van desde la Ruta Nacional 3, en el empalme con la 23, hasta Maquinchao, demandando un presupuesto que asciende a los $800.000.000, financiada con fondos del Plan Gobernador Castello.

Al respecto, se agregó que para el relevamiento de los distintos terrenos, se tuvieron en cuenta las características topográficas, la accesibilidad y circulación por Ruta 23 de 307 camiones que deberán transportar los ductos de manera prácticamente simultánea, para descargarla en San Antonio Oeste, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, y Maquinchao.

Por su parte, Echarren resaltó la magnitud de la obra y comentó ‘Dentro de las obras que se han colocado en el Plan Castello yo creo que la mayor justicia social tiene por lo menos para muchos es esta obra. Me han llamado algunas personas de Buenos Aires preguntando porque ya licitamos la primera parte de los materiales y lo que se licitó hace poco fue la mano de obra dividida en cuatro tramos distintos.
Esa obra va a terminar saliendo en total, entre material y mano de obra, calculando lo que va a ser la terminación de la obra, alrededor de 1300 millones de pesos. De los 7500 casi que tiene el Castello, 1300 millones de pesos se van al gasoducto para cuatro localidades para 17 mil personas‘, comentó Echarren.
Por otro lado indicó que a futuro, con la ruta 23 terminada, el gas natural va a permitir no solamente las ampliaciones de redes para cuestiones domiciliarias ‘también pensar en la instalación de alguna pequeña industria.
Por los consumos de gas hoy no se puede hacer. Entonces el impacto que va a tener en la Línea Sur con la Ruta 23 terminada, con el gas natural llevado a las distintas localidades, va a ser un impacto tremendo.
En esto tiene que haber todo un trabajo que ya la provincia lo ha encarado de empezar a visualizar con intendentes e instituciones intermedias, qué es lo que se viene para la Línea Sur‘, manifestó.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)