“Durante mucho tiempo se tapó la realidad del costo de las tarifas”

Así evaluó la candidata por Cambiemos a diputada Nacional, Lorena Matzen, al momento de referirse a los elevados costos de tarifas de gas que reciben los vecinos de Río Negro. También afirmó que hay que incentivar a la gente que se inscriba en el beneficio de la tarifa social, pero reconoció que trabajará en un proyecto para tener una tarifa diferenciada para la Patagonia.

En consonancia con la evacuación que realiza el gobierno Nacional, en cuanto al costo que se deben pagar en las tarifas de gas y luz Matzen resumió: “Esto no estalló en un año y medio, sabemos que durante mucho tiempo se tapaba la realidad del costo del servicio, las empresas se estaban fundiendo entonces hay que equiparar”.

“Nosotros vamos a incentivar a la gente para que vaya a solicitar la tarifa social, pero más allá de eso hay que buscar un sistema que priorice a toda la Patagonia. Las temperaturas son muy bajas por eso creo que tenemos que trabajar en un proyecto que sea distinto al resto del país con el tema de las tarifas”, afirmó.

A su vez reconoció que trabaja también en la tarifa de luz, aunque allí sostiene que hay un déficit muy grande a nivel nacional. “Estamos importando gas, primero tenemos que solucionar esto, de cómo mejorar nuestro sistema energético, porque sino es imposible reducir lo que nos cuesta importar el gas”.

La candidata de Cambiemos argumentó que “Por ahí la gente desconoce que se puede acceder a una tarifa social, que por las condiciones de la Línea sur la mayoría debería poder acceder”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (100%)