Dos sospechosos detenidos por homicidio en El Cuy

La jueza de Instrucción Natalia González, titular del Juzgado Penal N° 4 de la Segunda Circunscripción, ordenó la producción de numerosas pericias y confirmó la detención de dos hombres en el marco de la investigación del asesinato del comerciante lanero Juan Alejandro Cardozo, ocurrido ayer en El Cuy.

Por otra parte, se informó desde el juzgado que este mediodía finalizó la autopsia realizada en la Morgue Judicial local, cuyo informe preliminar confirma el fallecimiento de la víctima producto de un único disparo de arma de fuego. El forense pudo recuperar el proyectil alojado en la cabeza de la víctima, el cual quedó a resguardo para ser peritado.

La jueza, junto con la secretaria penal Cecilia Canseco y la agente fiscal Teresa Giuffrida, se constituyeron en El Cuy alrededor de las 6 de la mañana del lunes y regresaron a Roca pasadas las 22.30, luego de realizar todas las diligencias investigativas posibles en la localidad, que incluyeron inspecciones oculares, declaraciones testimoniales y allanamientos, entre otras. En ese sentido, desde el juzgado se destacó el trabajo junto a la Policía de Río Negro, durante toda la jornada, especialmente del personal de la Comisaría N° 23 de El Cuy, los Gabinetes de Criminalística de Roca y Allen, la Sección Canes y el respaldo de las autoridades de la Unidad Regional Segunda.

Desde el juzgado interviniente se informó además que la esposa de la víctima, pese a la situación sumamente traumática que atravesó todo el grupo familiar al ser testigo del homicidio, pudo prestar declaración testimonial y aportar información relevante para la investigación.

En cuanto a las pericias, la jueza González enfatizó la importancia de los estudios solicitados a Criminalística sobre los numerosos elementos secuestrados hasta el momento, cuyos resultados estarán disponibles en los próximos días.

En tanto que sobre la detención de dos personas sospechosas, se informó que los hombres están detenidos en Roca y que serán indagados luego de que se reciban en el juzgado las actuaciones del sumario que realiza la Comisaría de El Cuy.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.