Dos proyectos de Río Negro fueron elegidos en el Programa Federal de Capacitación “Gestión para el Desarrollo”

La selección de los proyectos se realizó durante la semana de Integración Federal, como parte de la etapa de cierre del Programa Federal de Capacitación “Gestión para el Desarrollo” organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y coordinado en Río Negro por la Secretaría de Estado de Planificación.

Durante el primer semestre, jóvenes rionegrinos participaron en cinco proyectos relacionados con actividades tecnológicas y productivas provinciales, y dos de ellos fueron preseleccionados para la etapa final: Río Negro Pellets y Aguatec.

“Estamos muy contentos de haber podido apoyar a más de 20 jóvenes de la provincia en este proyecto. La propuesta del CFI era muy ambiciosa y requería mucha coordinación y compromiso para asesorar y estar al tanto de los proyectos”, dijo la Secretaria de Coordinación del Estado de Planificación, Natalia Pretz.

Explicó que durante el evento se presentaron a un comité de técnicos del CFI un total de 24 proyectos diseñados por jóvenes de 9 provincias diferentes. “Lo más importante además de la selección de los proyectos, es que durante la semana de la Integración Federal más de 200 jóvenes líderes pudieron contactarse personalmente, generar nuevos lazos y estrechar acciones colaborativas entre las provincias y las zonas en que trabajan”, agregó Pretz, quien acompañó a la delegación de Río Negro junto a la coordinadora de la Unidad de Enlace provincial con el CFI, Ana Barbieri.

Finalmente, resaltó la importancia del programa que promovió las buenas prácticas en gestión pública y experiencias exitosas relacionadas con los sectores productivos estratégicos de las provincias argentinas; actividades grupales, visitas a entidades públicas y recorridos a empresas estratégicas relacionadas con el desarrollo social, productivo, industrial y tecnológico del país.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)